Caso de estudio 1 CTE-HE 2013: Edificio 7 plantas entre medianeras Zona D

Casos Estudio CTE HE

Primer caso de estudio de un edificio en bloque con siete plantas situado entre medianeras en la zona D3

La publicación en Septiembre de 2013 del nuevo Código de la Edificación en su apartado de Ahorro de Energí­a (CTE DB-HE), que entró en vigor el mes de Marzo de 2014, supuso un cambio trascendente respecto al CTE 2006. No sólo en cuanto a las exigencias que se establecen para los edificios (nuevos y rehabilitaciones), sino también en cuanto a la justificación del cumplimiento.

En este sentido, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT) está publicando periódicamente una serie de casos de estudio donde pretende ayudar a los técnicos responsables de justificar el cumplimiento del CTE HE1.    

Los casos muestran la diferencia entre el cálculo de la demanda energética de calefacción y refrigeración de un edificio concreto de acuerdo con la exigencia de la Opción Simplificada del CTE 2006 y un predimensionado a partir de los valores orientativos del Apéndice E del CTE 2013. El mismo edificio se irá simulando en diferentes zonas climáticas.

CASO DE ESTUDIO 1. En este estudio, las principales conclusiones que se han sacado son:

  • El aislamiento en fachada se triplica, en cubiertas se duplica, en suelos aumenta un 50% y la capacidad aislante de los huecos de fachada se duplica.
  • Estos incrementos serán mayores si no se tratan adecuadamente los puentes térmicos.
  • El sobrecoste es del orden del 10% (unos 4,5 €/m2).
  • El ahorro energético se incrementa en un 30%.
  • La inversión se recupera en 2 años.

Para acceder al estudio completo pincha en CASO 1 Simulación energética de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras Zona D

Casos Estudio CTE HE

Casos de estudio 1 CTE HE

Compartenos en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *