Cursos para aprender a ahorrar energía

aprende a ahorrar energia

Ahorra energía con los cursos gratuitos del IDAE

Ahora puedes aprender a ahorrar energía gratis con alguno de los breves cursos que el IDAE pone a tu disposición en www.aprendecomoahorrarenergia.es.

Elige el curso online que más te interese con una duración aproximada de 2 horas:

1- Ahorra energía mientras trabajas.

Numerosos estudios muestran que es posible ahorrar energía en los edificios de oficinas mediante una serie de medidas que no requieren necesariamente una inversión económica, las cuales están directamente relacionadas con los hábitos de los usuarios. Es por ello que se han desarrollado una serie de contenidos que pretenden impulsar la concienciación y colaboración activa de todos los trabajadores para reducir el consumo energético, y así convertir nuestra oficina en un lugar más limpio y eficiente desde el punto de vista energético y medioambiental.

2- Ahorra energía con tus electrodomésticos.

Se pretende dar a conocer las mejores prácticas en el uso de los electrodomésticos que habitualmente se encuentran en un hogar, con la finalidad de conseguir un uso racional de la energía durante sus periodos de utilización, redundando en una disminución del consumo de energía, de la factura energética y de las consecuencias que para el medio ambiente tiene dicho uso. Además se mostrará tanto el etiquetado energético aún vigente como la nueva etiqueta energética europea, disponibles para los distintos tipos de electrodomésticos, y se explicará la información que éstas proporcionan.

3- Cómo conducir de manera eficiente.

La conducción eficiente es un estilo de conducción que busca disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes basándose en adquirir una serie de técnicas y hábitos por parte de los conductores, de forma que puedan ser aplicados en su devenir diario con sus vehículos, ya sea a nivel profesional o particular. Para ello, se darán a conocer los fundamentos teóricos de la conducción eficiente y se mostrarán los aspectos prácticos fundamentales de cara a su aplicación a la vida diaria.

4- Tu vivienda: Instalaciones individuales de calefacción y agua caliente sanitaria.

Dirigido a los usuarios de viviendas con calderas individuales que dan servicio de calefacción y agua caliente sanitaria. Se presenta un resumen de lo que hoy se ofrece en el mercado para satisfacer las necesidades de confort, con el menor coste energético y cumpliendo con las normas y exigencias de la actual reglamentación. También tiene como destinatarios los instaladores y mantenedores de instalaciones, como asesores de los usuarios; los administradores de fincas y los presidentes de comunidades de vecinos, que suelen ser receptores de peticiones de gestión de proyectos de cambios en las instalaciones; y las asociaciones de vecinos. Se tratarán temas como: tipología e instalaciones de calefacción y ACS existentes en el mercado; actividades de puesta en marcha, mantenimiento e inspección; criterios para la elección del sistema de calefacción y recomendaciones para contribuir al ahorro sin renunciar al confort.

5- Comunidades de vecinos: Instalaciones centralizadas de calefacción y ACS.

Se facilita información sobre las características y el funcionamiento de las instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria en edificios de viviendas. Además se incluyen diversos consejos prácticos sobre cómo actuar para mejorar el rendimiento energético de los servicios de calefacción y agua caliente sanitaria sin que ello afecte al confort y la calidad de vida de las personas. Los contenidos están dirigidos a los administradores de fincas, los presidentes de las comunidades de propietarios, las empresas de mantenimiento y los usuarios en general, quienes pueden contribuir a efectuar un consumo más racional y eficiente de la energía en los edificios.

6- Certificación de eficiencia energética para edificios existentes: Usuarios.

El pasado 5 de abril de 2013 se publicó el Real Decreto 235/2013, por el que se pone a disposición de los compradores o usuarios de los edificios existentes un certificado de eficiencia energética. Este curso pretende dar a conocer el Certificado de Eficiencia Energética de Edificios Existentes, las obligaciones que respecto a él existen y la utilidad que este tiene para los consumidores. Asimismo pretende proveer de información útil para interpretar y aprovechar la información del certificado.

7- Certificación de eficiencia energética para edificios existentes: Agentes inmobiliarios.

El pasado 5 de abril de 2013 se publicó el Real Decreto 235/2013, por el que se pone a disposición de los compradores o usuarios de los edificios existentes un certificado de eficiencia energética. Este curso pretende dar a conocer el Certificado de Eficiencia Energética de Edificios Existentes, las obligaciones que respecto a él existen y la utilidad que este tiene para los consumidores y los profesionales del sector. Asimismo pretende proveer de información útil para interpretar y aprovechar la información del certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *