Guía de la Energía IDAE

Guía de la energía

Ahorrar energía en el hogar es así de fácil

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) lanza una nueva y renovada edición  digital  de la Guía Práctica de la Energía.

Se trata de un eficaz y didáctico instrumento para que los ciudadanos adquieran información relevante sobre el Ahorro y la Eficiencia energética en todas sus formas.    

Desde el conocimiento del consumo de energía en los hogares españoles (calefacción, iluminación, agua caliente sanitaria, cocina, refrigeración, etc.), hasta los gestos para ahorrar energía a través de una conducción eficiente, pasando por cómo conseguir un ahorro de electricidad y poder reflejarlo en la factura, la nueva Guía Práctica de la Energía es el manual de referencia para saber todo lo que se debe saber sobre Ahorro y Eficiencia Energética.

En la guía se habla de la importancia que tiene el aislamiento en las viviendas:

UN DATO

A partir del año 2006, con la aparición del Código Técnico de la Edificación, es obligatorio construir con un mínimo nivel de aislamiento para no perder la energía en el interior de un edificio.

CARACTERÍSTICAS ENERGÉTICAS

Un producto aislante térmico es un producto que reduce la transmisión de calor a través de la estructura en la que se instala. Su misión en una vivienda, es impedir la transferencia de calor de dentro a fuera (invierno) y de fuera a dentro (verano).

SABÍAS QUE…

Los materiales aislantes pueden instalarse en: cubiertas, fachadas, ventanas, suelos, techos, tabiques interiores e instalaciones térmicas (tuberías, depósitos de acumulación).

CONSEJOS PRÁCTICOS

Aprovecha cualquier reforma en tu vivienda para poner aislamiento, reducirá tu factura energética.

Descubre los diferentes consumos de energía de tu casa, identifícalos y sigue unos sencillos consejos a la hora de utilizarlos, ¡verás como muy pronto empiezas a notar que tu consumo se reduce!

Guía de la energía

Guía de la Energía

Puedes acceder a la guía digital desde www.guiadelaenergia.idae.es.

También te puede interesar la Guía práctica de la energía para la rehabilitación de edificios.

Compartenos en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *