Guía práctica de la energía para la rehabilitación de edificios

Guia practica de la energia para la rehabilitacion de edificios

El aislamiento, la mejor solución en la rehabilitación

La Federación de Asociaciones Nacionales de Industriales de Materiales Aislantes (ANDIMA), en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha elaborado una guía práctica sobre el ahorro de energía en la rehabilitación de edificios.

Esta guía pretende abarcar todas las posibilidades de rehabilitación térmica de un edificio, asesorando al usuario y poniendo a su alcance propuestas para incorporar soluciones de aislamiento térmico más idóneas en cada caso.    

Aislar térmicamente una vivienda consiste en lograr que sus elementos en contacto con el exterior aumenten su resistencia al paso del calor, lo que se consigue incorporando materiales aislantes en: muros exteriores, cubiertas, suelos, tabiques y huecos.

Panel teja ClassicPaneles PUR y PIR

La información de esta guía práctica está estructurada en seis apartados. El apartado primero recoge las condiciones en las que un usuario/propietario de una vivienda puede o debe plantearse la rehabilitación de la misma mediante el aislamiento térmico. El apartado segundo pone de manifiesto los beneficios que aporta al usuario de la vivienda la rehabilitación gracias al aislamiento térmico. En el tercero se recogen los edificios que pueden ser rehabilitados. En el cuarto se indica cómo realizar la rehabilitación, ya sea en la fachada, en la cubierta o en los suelos. Asimismo trata de la sustitución de los vidrios y ventanas y de otras medidas para el aislamiento de las instalaciones del edificio. En el apartado quinto se incluye información sobre el proceso técnico-administrativo que debe seguir un usuario/propietario cuando decide acometer una rehabilitación térmica. Por último, el apartado sexto ofrece algunos ejemplos, desarrollando un caso práctico y sencillo de una rehabilitación en una vivienda en bloque mediante el aislamiento en su fachada.

Para consultar esta guía, accede a la zona privada para clientes de nuestra web www.deformac.com, donde podrás descargarla en formato PDF (Descargas / Documentación sobre el Ahorro de Energía).

Guía práctica de la energía para la rehabilitación de edificios

Guía práctica de la energía para la rehabilitación de edificios

Compartenos en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *