Guía PREDIMENER

Guía PREDIMENER

Una guía para el predimensionado energético de edificios

La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT), con la colaboración del Grupo de Termotecnia de la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía (AICIA), el Módulo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica del Instituto de Educación Secundaria Politécnico de Sevilla y el Equipo de Arquitectura Margarita de Luxán García de Diego y Gloria Gómez Muñoz, han elaborado la guía PREDIMER.

Esta guía pretende servir de ayuda a los técnicos en el proyecto de edificios de viviendas de manera que puedan garantizar desde las primeras fases de diseño las exigencias normativas de consumo en energía primaria (Documento Básico HE0) y de demanda de calefacción y refrigeración (Documento Básico HE1). Esta verificación se realiza a partir del cumplimiento de unas prescripciones relativas tanto al diseño de la envolvente del edificio como a los sistemas térmicos de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Eficiencia energética en viviendasEl seguimiento de estas recomendaciones y soluciones técnicas, no exime de la utilización de los procedimientos oficiales de cálculo, pero orienta decisivamente a los técnicos sobre distintas posibilidades de cumplir los requisitos a partir de los elementos que configuran los edificios de viviendas.

La guía es aplicable a los edificios de viviendas situados en todas las zonas climáticas de la geografía nacional.

La guía pone énfasis en primer lugar en las prescripciones relativas al diseño (compacidad, acceso solar) y a la calidad constructiva de los elementos de la envolvente (transmitancia de muros de fachada, cubiertas, suelos y puentes térmicos). En este apartado es muy importante valorar la baja transmitancia que ofrecen los paneles de poliuretano y su elevado poder aislante térmico, mejorando de este modo el conjunto de la envolvente.
Paneles sándwich de poliuretano
En segundo lugar se contempla la calidad de los huecos y sus elementos de control solar.

Por último, se ofrece la posibilidad de evaluar la mejora de la ventilación y la infiltración a efectos de calidad del aire y la influencia de la ventilación nocturna para régimen de refrigeración.

Complementariamente, se informará al usuario de la guía sobre la clase de eficiencia que presumiblemente alcanzaría el edificio en el proceso de certificación.

Puedes consultar esta guía accediendo a la zona privada para clientes de nuestra página web www.deformac.com (Descargas / Documentación sobre el Ahorro de Energía).

Consulta toda la información técnica de los distintos paneles sándwich de poliuretano:

Compartenos en:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *