Instalaciones ecológicas de Gioseppo

Fachada_panel_sandwich_gioseppo

Con la actual importancia del consumo casi nulo y autosuficiente, nos acordamos de las instalaciones ecológicas de Gioseppo

Hace unos años, Gioseppo se embarcó en un reto empresarial con la inauguración de sus nuevas instalaciones de Elche Parque Industrial. Un edificio moderno, que respira diseño por los cuatro costados, y en el que han tenido presencia los productos de alta calidad de DEFORMAC.

El arquitecto Ricardo Miñana firma un proyecto que ha sido bautizado como «Love Work Place». Un edificio «amable», que transmite las claves de la marca: imagen, creatividad e innovación. 

Sus líneas rectas y sencillas, el interior bañado de luz, la elegancia de su mobiliario y los tonos claros que se han escogido para su interior contribuyen a crear una atmósfera de serenidad en todo el edificio.

panel sándwich cubiertapanel sándwich fachadaventilador estático

En el interior, siempre se tiene la sensación de un día nublado, con el consiguiente descanso ocular para los trabajadores. Esta medida también contribuye al ahorro energético, una premisa básica a la hora de diseñar el edificio, que es autosuficiente y almacena más agua de la que consume y recoge más energía de la que gasta gracias a 2.000 metros cuadrados de placas solares que permiten generar un megavatio de potencia eléctrica.

Además, el edificio está rodeado de una segunda piel de acero microperforado que aísla del frío y genera corrientes de convención que arrastran el aire caliente y lo expulsan por la parte superior. Mediante 40 metros de ventilador estático D/450 se favorece la sensación térmica de confort en su interior.

Retos medioambientales, pero también retos logísticos. El nuevo edificio presume además de haberse convertido en todo un referente en el sector del calzado como plataforma logística. Todo gracias a su silo robotizado de 32.000 metros cúbicos con capacidad para dos millones de pares de zapatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *