La rehabilitación de edificios con poliuretano para dinamizar el sector

Poliuretano para dinamizar el sector

La renovación de edificios es sin duda una de las alternativas para dinamizar el sector de la construcción

Nunca ha habido un marco reglamentario más favorable a la renovación y hoy en día existen las soluciones más innovadoras para mejorar el ahorro energético, la accesibilidad y el estado de conservación de los edificios. En este contexto la pregunta es, ¿qué podemos hacer desde la industria plástica para ayudar a dinamizar este sector clave para la economía española?    

Es en este marco en el que PlasticsEuropa ha lanzado su proyecto EVEREST, que tiene como principal objetivo identificar las causas que están impidiendo la renovación de viviendas y proponer soluciones para superarlas. En una primera fase encuestando a usuarios de viviendas, la causa económica es una barrera muy importante, pero existen otras causas que pueden ser un obstáculo en la renovación de viviendas.

Plastics Europe

Una solución de un coste bajo y una elevada calidad respecto a otros materiales, son los plásticos. Existen más de 50 familias diferentes de plásticos. En la estructura de un edificio, los plásticos se utilizan para los aislamientos de la envolvente, las ventanas, el cableado, las tuberías, etc.

Plásticos en las viviendas

Materiales plásticos en una vivienda

Los plásticos no solo ofrecen estupendas soluciones prácticas, sino que también contribuyen a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, necesaria para abordar el problema del cambio climático y hacer un uso más sostenible de los recursos. De hecho, teniendo en cuenta su ciclo de vida completo, el plástico es uno de los materiales energéticamente más eficientes.Paneles PUR y PIRPanel sándwich Teja Classic

Y si hablamos de aislamiento térmico tenemos el poliuretano, que conlleva un ahorro energético y económico significativo a medio y largo plazo. Durante su vida útil permite ahorrar 200 veces la energía utilizada para su fabricación.

Además de ser energéticamente eficiente, es rentable, ocupa el espacio de forma óptima, es fácil de instalar, muy duradero y tiene el mismo rendimiento durante toda la vida útil del edificio.

Consulta el artículo completo en la revista Ecoconstrucción 

Revista Ecoconstruccion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *