Manual para la construcción de viviendas con estructura de acero

Manual para viviendas con estructura de acero

El uso de estructuras de acero para la construcción residencial se está extendiendo cada vez más en Europa

Los miembros de LSKEuropean Light Steel Construction Association – han elaborado este documento que recopila las principales consideraciones y soluciones para diseñar una vivienda con estructura de acero de manera económica y fiable.    

Estructura metálica

Estructura metálica

En el sector de la vivienda, la construcción tradicional evoluciona hacia soluciones que dan prioridad a la construcción en seco. Las soluciones con estructura de acero aportan una respuesta muy flexible tanto a nivel arquitectónico como técnico, ya que permiten el uso de grandes espacios sin pilares y la integración diversificada y simultánea de las distintas soluciones en seco disponibles en el mercado.

Las soluciones con estructura principal y secundaria en acero son particularmente eficientes en términos de rapidez, competitividad y calidad técnica, además de ser respetuosas con el medio ambiente.

Perfil Correa Z para estructuras de acero

Perfil Correa Z para estructuras de acero

Perfil Correa C para estructuras de acero

Perfil Correa C para estructuras de acero

El acero se utiliza en construcción desde hace más de 150 años. Hoy en día, el acero es el material económico más resistente y duradero del mercado. Junto con los paneles sándwich de poliuretano o los paneles de yeso, el acero es el material universal para las estructuras secundarias en vivienda, y su uso está creciendo para la estructura principal gracias a las prestaciones ofrecidas por una tecnología industrial y respetuosa con el medio ambiente.

Este documento recopila las principales consideraciones y soluciones para diseñar una vivienda con estructura de acero de manera económica y fiable. Para cada tipo de obra, se ofrecen una serie de soluciones simples y seguras que cumplan con los requisitos necesarios y con el debido respeto al medio ambiente.

Este manual ha sido concebido como una guía para promotores, ingenieros y usuarios de estructuras de perfiles de acero de paredes delgadas para uso residencial. Estos perfiles son elementos de estructura conformados en frío, y se utilizan para montantes, correas, vigas y en la formación de paneles para cubiertas y paredes.

Puedes consultar el manual accediendo aquí

Manual para viviendas con estructura de acero

Manual para viviendas con estructura de acero

En nuestra web www.deformac.com puedes consultar todos nuestros productos para viviendas con estructura de acero

Panel Teja Classic

Panel Cubierta Teja Classic

Panel Teja Dunas

Panel Cubierta Teja Dunas

Perfil Cubierta Teja Dunas

Perfil Cubierta Teja Dunas

Paneles Fachada

Paneles Fachada

Perfil Trapezoidal

Perfil Trapezoidal

Perfil Minionda

Perfil Minionda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *