Pintura valenciana que reduce la contaminación

Pintura que reduce la contaminación

Una pintura que actúa como las plantas

Un proyecto llevado a cabo por Ceracasa en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha desarrollado un producto capaz de descontaminar nuestras ciudades.

Este producto convierte los óxidos de la contaminación en nitratos inofensivos para la salud, y puede ser aplicado en forma de pinturas sobre paredes y cubiertas de viviendas.     

El Offnox es un compuesto químico aplicado a materiales contra la contaminación, capaz de realizar un proceso similar al que en forma natural hacen las plantas, cuando absorben gases de la atmósfera, tóxicos, para convertirlos en gases benignos.

Actúa con luz solar, absorbe y genera una reacción química que convierte el óxido de nitrógeno de las emisiones de los motores de combustión, en nitrato, reduciendo la contaminación.

Este material contra la contaminación, en polvo, puede mezclarse con pinturas acrílicas para exterior, cerámicas, hormigón, aluminio y otros metales. Posteriormente, al ser lavado por el agua de lluvia, hace que el material haga su labor contra la contaminación, se limpia el nitrato liberado por el Offnox; éste cae al suelo, y eventualmente puede servir de nutriente a las plantas del entorno.

Actualmente se está utilizando en una pieza cerámica con la denominación de Bionictile pero, quién sabe si en un futuro podremos ver aplicado este tipo de material en las chapas para cubiertas y en los paneles sándwich fabricados por Deformac.

Fuente: www.solucionesespeciales.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *